5 febrero, 2016

Doctoral Consortium

 

DOCTORAL CONSORTIUM

Este evento brinda la oportunidad a los jóvenes investigadores predoctorales de intercambiar ideas sobre su proyecto de tesis doctoral con otros doctorandos e investigadores senior en el marco de CAEPIA 2016. Para ello, se invita al envío de proyectos de tesis en el ámbito de la investigación en Inteligencia Artificial. El tema de la tesis debe pertenecer a cualquiera de los tópicos incluidos en la conferencia (sesión general y simposios asociados: FINO, LODISCO, MAEB, TAMIDA).

Todos los candidatos deberán exponer un resumen de su propuesta durante un tiempo máximo de 15 minutos en una sesión especial de CAEPIA2016.

 

PREMIOS

Asociado al DC se convoca un premio al mejor proyecto de tesis doctoral. Se reconocerán los tres mejores proyectos presentados con diplomas acreditativos emitidos por AEPIA y una dotación económica de 300 y 150 euros al primer y segundo premio, respectivamente.

 

FORMATO DEL DOCUMENTO A ENVIAR

La documentación a presentar consistirá en un documento de no más de 5 páginas en formato LNCS que contenga necesariamente la siguiente información:

Datos:

Datos de contacto.

Propuesta de Título para la tesis

Director(es)

Departamento (Universidad)

Fecha de inicio

Resumen:

Breve descripción de la investigación que se va a realizar con especial mención a las hipótesis de partida e investigaciones previas que las avalan. Se deberán enumerar de forma precisa y escueta el objetivo principal y su desglose en subobjetivos. Se valorará especialmente que los objetivos sean originales con respecto a propuestas ya publicadas, debiendo destacar el doctorando su aportación original en la línea de trabajo correspondiente.

Metodología y Plan de Trabajo:

El doctorando deberá hacer una breve resumen de las tareas que le llevarán a realizar su tesis doctoral con especial mención a los hitos que marcaran el cumplimiento del objetivo propuesto.

Relevancia:

El documento deberá incluir una discusión sobre la importancia que esta investigación tendrá tanto a nivel cientí­fico como a nivel sus posibilidades de aplicación o transferencia a la sociedad.

 

ACTAS

Todas las propuestas recibidas y aceptadas se publicarán en las actas editadas por AEPIA junto con el resto de trabajos aceptados en las demás actividades de la conferencia.

 

FECHA FINAL DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS

La recepción de proyectos finaliza el 30 de Mayo de 2016.

 

Contacto para consultas:

José C. Riquelme y Francisco Herrera.