5 febrero, 2016

Premio Frances Allen

 

PREMIO FRANCES ALLEN

La AEPIA pretende dar mayor visibilidad a las mujeres investigadoras en el área de la Informática en general y de la Inteligencia Artificial en particular. Debe ser labor de los organismos públicos y de las asociaciones de informática promocionar la presencia de la mujer en las aulas de nuestros centros. Con el premio Frances Allen se pretende potenciar la gran labor de becarias, profesoras e investigadoras para que sirvan de ejemplo a futuras alumnas de los estudios de Informática.

PREMIOS

Se otorgarán dos premios de 300 y 150 euros respectivamente y diploma acreditativo para las dos mejores tesis doctorales defendidas por mujeres desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de mayo de 2016 en el ámbito de investigación de la AEPIA.

 

FORMATO DEL DOCUMENTO A ENVIAR

Para optar al premio cada candidata deberá someter un documento que no debe exceder de las TRES páginas en el que deberá constar:

  • Título de la tesis, fecha de lectura, director(es)/(as), departamento y Universidad
  • Breve resumen
  • Listado de publicaciones relevantes RELACIONADAS con la tesis, en el que obligatoriamente deberá constar el índice JCR de la revista, posición relativa en su ámbito y citas en SCOPUS o WOK y su relación con la tesis doctoral indicando el capítulo o páginas de la tesis al que corresponde. Si la tesis es por compendio indicad el número de trabajo del compendio.
  • Justificación breve de la relevancia de la tesis: transferencia de conocimiento conseguida a partir de ella, proyectos, estancias, etc.
  • Anexo y formando un solo documento pdf, ejemplar completo de la tesis doctoral.

 

FECHA FINAL DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS

La recepción de propuestas finaliza el 15 de junio de 2016.

 

Contacto para consultas:

José C. Riquelme y Francisco Herrera.